23• Despejado

27 de Enero de 2022 21:16

$19.10

Aumento en tarifas del trasporte será definido por estudio: Alejandro Lopez Franco

Aumento en tarifas del trasporte será definido por estudio: Alejandro Lopez Franco


Querétaro, 10/Septiembre/2018:

Antes de que termine este mes estará listo el estudio para definir si habría un aumento o no la tarifa del transporte público de la zona metropolitana, sostuvo el Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Lopez Franco. 


De esta forma, confirmó que los concesionarios de la empresa móvil QroBus ya entregaron los estudios necesarios, los cuales serán analizados por expertos nacionales e internacionales en el tema, para que definan si habrá un aumento y de cuánto podría ser o si se mantiene la misma tarifa. 


"Desarrollando un modelo que nos pueda permitir tener certeza en cuál es la tarifa técnica y la tarifa que se tendrá que proponer para el transporte público", añadió. 


Por lo cual, López Franco, aclaró que no hay una fecha definida para la presentación de dicho análisis y una propuesta. 


Asimismo, el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), confirmó que el próximo primero de octubre se pondrá en operación el sistema de taxímetros en la zona metropolitana.  


No obstante, admitió que no se arrancará con los cuatro mil 600 taxis que circulan en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, ya que será de manera paulatina.


Foto:Especial 

Estamos hablando de: