23• Despejado

27 de Enero de 2022 19:55

$19.10

Busca Pegueros incrementar 50% fianza para constructores y proteger a colonos

Busca Pegueros incrementar 50% fianza para constructores y proteger a colonos


Querétaro, Qro., 28 de mayo 2018.- A fin de evitar que colonos del régimen condominal y de otras colonias en el estado, sufran por la falta de servicios debido a que son abandonados por los constructores, el candidato a diputado local por el PAN-PRD, Manuel Pegueros, anunció que buscará realizar una reforma a la ley en la materia.

Por ello consideró, indispensable un mayo castigo y sobre todo hacer reformas para endurecer el reglamento de construcción y desarrollo urbano.

Así, la finalidad de que se establezcan sanciones en contra de fraccionadores que sean incumplidos con la entrega de los fraccionamientos a las autoridades municipales.

“Aun cuando existe un reglamento sobre el tema, se enfrentan diferentes demandas, como la omisión del desarrollador de las obras de entrega-recepción y construcción a las autoridades competentes que es la falta en la que más incurren dejando al propietario en constante indefensión y conduce a otras ilegalidades que es la negativa del constructor de brindar los otros servicios básicos”.

En conferencia de prensa, mencionó que entre las reformas que busca impulsar se encuentra que se le solicite un aumento en la fianza hasta en un 50%, y que dejan los constructores a las autoridades, para que se garantice que puedan dotar de infraestructura.

Dijo que aquellos que enfrentan mayores problemas son los que se encuentran bajo el régimen condominal.

“Es presentar una reforma legal para garantizar que los desarrolladores cumplan cabalmente el compromiso de entregar vivienda digna y decorosa, sin deficiencias con todos los servicios comprometidos y de esta manera esta reforma legal, se impondrá todas las sanciones económicas severas al desarrollador que incumpla con esta obligación que incumpla en tiempo y forma las obras en tiempo competentes”.

Añadió que se busca que este crecimiento urbano debe ser de manera ordenada y dando certidumbre jurídica a quienes buscan un patrimonio.

“El gran crecimiento poblacional que ha experimentado en los últimos años ha conducido en la oferta y la demanda que la vivienda digna y decorosa se incrementará de manera considerablemente, incluyéndose la ubicada en régimen de condominios”.

Aseguró que hay una constante indefensión de los compradores que en ocasiones son abandonados por los constructores y los municipios no pueden cumplir con los servicios básicos para los habitantes.


Estamos hablando de: