23• Despejado

27 de Mayo de 2022 10:18

$19.10

El presidente me planteó que en la UIF es donde lo esté apoyando: Santiago Nieto sobre candidatura

El presidente me planteó que en la UIF es donde lo esté apoyando: Santiago Nieto sobre candidatura


Edgar Flores - Querétaro, Qro. 13/Ago/2020:

Mucho se ha dicho sobre los posibles candidatos a la gubernatura de Querétaro, uno de los estados más importantes a nivel nacional, y sobre todo, uno de los mas "peleados" por los partidos políticos.

El 2021 no será la excepción, y MORENA pretende dar una dura batalla al PAN, quien "aparentemente" ya tiene un candidato seguro en Mauricio Kuri, y al PRI, que se está decidiendo entre mandar a la boleta a Hugo Cabrera, Roberto Loyola, Ernesto Luque o incluso su dirigente estatal Paul Ospital.

Por su parte MORENA en Querétaro aún no tiene claro nada,  y los nombres que suenan más fuerte, son los del exrector Gilberto Herrera, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto, quien fue cuestionando en varias ocasiones sobre "si va o no va" por el estado con el acueducto más bonito de todo México, a lo que ha contestado que el se mantendrá dónde lo requiera el presidente Andrés Manuel.

No cabe duda que Nieto supondría un fuerte adversario político para los aspirantes al gobierno estatal, sin embargo lo último que dijo al respecto, en una entrevista con el periodista López Dóriga, fue que AMLO le indicó que es en la UIF donde mejor apoyará al proyecto de la 4T.

Yo lo que quiero es apoyar al Presidente de la República, y él me ha planteado que en el espacio de la UIF es donde lo esté apoyando”, declaró.





NOTA

Se informa de una corrección en el segundo párrafo, dónde se agregó Información que no correspondía, la cual ya fue actualizada.  

Estamos hablando de: #QRO #ViralNacional