23• Despejado

16 de Mayo de 2022 14:23

$19.10

Facultad de Bellas Artes, invita a concierto musical

Facultad de Bellas Artes, invita a concierto musical


Querétaro a 12 de septiembre del2018.-La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Bellas Artes (FBA), su Camerata y el Ensamble Corporal Grosso Modo, invitan al concierto “Estreno mundial de Composiciones Musicales” a celebrarse el próximo 18 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad, con entrada libre.

En rueda de prensa, las autoridades universitarias informaron que el objetivo de este evento es dar a conocer las composiciones musicales originales de alumnos y profesores de la FBA, una propuesta que surgió del Mtro. Daniel Ortiz Moreno, director de la Camareta a raíz de las necesidades de los estudiantes.

Al respecto, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, director de la unidad académica, refirió que por medio de este concierto se mostrará a la sociedad el trabajo que se lleva a cabo en la Facultad en la materia de Composición, con obras musicales realizadas para salas de concierto y que serán interpretadas por los propios jóvenes.

“Queremos demostrar la buena calidad con la que nosotros estamos enseñando a nuestros alumnos, con profesores de muy alto nivel académico y que son los que están impartiendo las licenciaturas en Composición y en Música para medios audiovisuales y escénicos, que se vea lo que se está generando dentro de las aulas y que lo mostremos a la sociedad”, comentó.

Al tomar la palabra, el Mtro. Daniel Ortiz Moreno, explicó que la Camerata se vuelve un semillero para que todos los alumnos interpreten sus proyectos; en el caso del próximo concierto, dijo, una idea que emergió con base al caso del alumno Agustín Hernández, que derivado de la calidad estética musical de su composición, lo llevó a conformar una obra para piano y orquesta para ser ejecutada por la Camerata de la FBA.

“A raíz de todo esto surgió la iniciativa de invitar a los alumnos y maestros de composición para dar a conocer sus obras. Creo que va será un concierto único y exitoso, con obras nuevas en las cuales se experimentan motivos diferentes, compases y eso hace que los alumnos tengan una mejor educación integral”, refirió.

En su momento, Ricardo Aguilar, representante de Ensamble Corporal Grosso Modo, dirigido por la Dra. Ana Cristina Medellín Gómez, agradeció a la Universidad y a la Facultad por la oportunidad de participar en el proyecto, en donde, refirió, se conjuntará la danza con música en vivo.

“Es un trabajo arduo para conjuntar la parte escénica con la música, porque siempre hay matices que cambian en el momento de la interpretación en vivo, es un trabajo que hace más rico este concierto y una oportunidad única de ver danza y melodías en uno de los mejores teatros de la ciudad”, afirmó.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los académicos de la FBA, la Mtra. Laura Chávez y el Dr. Mauricio Beltrán, así como universitarios que participarán en el concierto.



Estamos hablando de: