23• Despejado

30 de Junio de 2022 07:56

$19.10

Firman convenio de colaboración entre el Municipio de Querétaro y el Poder Judicial del Estado

Firman convenio de colaboración entre el Municipio de Querétaro y el Poder Judicial del Estado


Firman convenio de colaboración entre el Municipio de Querétaro y el Poder Judicial del Estado

•  Proceder de manera, eficaz y eficiente en todos nuestros procesos en favor de la ciudadanía y el ejercicio de sus derechos: Luis Nava

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mariela Ponce Villa, firmaron un convenio de colaboración que busca reducir tiempos y costos en el proceso de impartición de justicia a favor de la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos.


“Esta iniciativa que sin duda favorece a la ciudadanía y este convenio que hoy se concreta pues además fortalece las relaciones entre el Poder judicial y el Municipio de Querétaro sin duda, pues, mejoraremos la atención que demandan, que requieren las familias queretanas”, dijo Luis Nava al explicar que como parte del convenio, al utilizar las nuevas tecnologías de información se reducirá a cinco días la recepción de solicitudes y entrega de información relacionada con los procedimientos tramitados ante las autoridades jurisdiccionales.

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, agradeció al Alcalde la voluntad política para colaborar con el Poder Judicial y contribuir así con el Artículo 17 Constitucional que se refiere a que la justicia debe ser pronta y expedita en favor de los derechos de las y los queretanos.

“Nos congratula el firmar este convenio con el Municipio al que más acudimos a pedir información por la cantidad de gente que aquí se concentra, el distrito oficial de Querétaro es el más grande... entonces firmarlo con Querétaro, la verdad es que es muy representativo para nosotros, muy significativo, va a agilizar todos estos trámites”, señaló.

En la firma de este convenio también estuvieron presentes: los Consejeros de la Judicatura del Estado de Querétaro; el Secretario Adjunto del Municipio de Querétaro, José Alberto Bravo Morales; y el Secretario General de Gobierno, Arturo Molina Zamora.


Estamos hablando de: #LuisBNava #QroMunicipio