23• Despejado

30 de Junio de 2022 08:42

$19.10

INE investiga al presidente del PRI por audios filtrados: Ciro Murayama

INE investiga al presidente del PRI por audios filtrados: Ciro Murayama


INE investiga al presidente del PRI por audios filtrados: Ciro Murayama

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Ciudad de México, 27 de mayo de 2022.- Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que dicho organismo abrió una investigación por los audios en los que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, referiría a financiamientos ilegales de campañas electorales, los cuales difundió recientemente la gobernadora de Campeche Layda Sansores.

Se investigará “con la misma vara” al dirigente priista que a “otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos”, escribió en Twitter el funcionario electoral, en relación a la investigación sobre Pío López Obrador, hermano del presidente de la república, quien aparece en un video recibiendo dinero por parte de David León, excoordinador nacional de Protección Civil.




Morena impulsa una acusación contra “Alito” Moreno por presuntamente recibir 25 millones de pesos del dueño de Cinépolis, Alejandro Ramírez, para utilizarse en campañas políticas, de acuerdo con uno de los audios publicados. En otro se escucha a Moreno Cárdenas aludir al supuesto pago de 5 millones de dólares al estratega electoral español Antonio Solá, para el proceso electoral de 2021 en Campeche.

Finalmente, en la tercera filtración, Moreno expresa: “A los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”, en una plática informal en la que supuestamente daría a conocer su método para manipular a los comunicadores.

Ayer el presidente López Obrador reprochó la inacción del INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante la supuesta aportación millonaria del dueño de Cinépolis al dirigente nacional del PRI.

“Y el INE no dice nada, nada, ni el Tribunal, y es posible que ya alguien haya presentado una denuncia, y si no se ha presentado una denuncia son cuestiones que se deben seguir de oficio”, aseveró en la conferencia matutina del jueves.


Con información de: https://lalupa.mx/


Estamos hablando de: