23• Despejado

30 de Noviembre de 2021 06:51

$19.10

Mtra. Alejandra Olson presentó Blackout en el Museo de la Ciudad

Mtra. Alejandra Olson presentó Blackout en el Museo de la Ciudad


La Mtra. María Alejandra Olson Estrada, mencionó que en sus inicios era una mujer que estaba buscando un camino hacia la poesía, encontró muchas vertientes y en algún punto decidió que debía hacer un conjunto, no podía separar estas vías que le llevaban a la poesía, ha sido un camino largo, silencioso y solitario con mucho trabajo y observación para llegar a amalgamar toda la visión que tenía con lo visual, lo auditivo y la palabra.

Resaltó que el momento en el cual presentó su libro “Blackout”, fue cuando encontró esta linea donde convergen todos los puntos de vista poéticos desde la palabra hasta lo sonoro, piensa que este es el momento que más satisfacción le ha generado.

Esta obra tiene muchas vertientes, una es desde el mensaje que enseñan los medios, ese mensaje nos da “eso es lo que es”, cuando ese mensaje tiene muchas posibilidades, el lenguaje se puede transgredir y transformar para darnos mensajes que no están a primera vista,

Para finalizar, mencionó que es importante poder encontrar esta línea hacia la poesía, el lenguaje es maravilloso, es súper plastico para poderlo manejar, expresar y transguedirlo , y memorizar al mismo tiempo.


Estamos hablando de: