23• Despejado

4 de Diciembre de 2021 17:00

$19.10

Regreso a clases presenciales coincide con tendencia a la baja en casos positivos y activos: Vocería

Regreso a clases presenciales coincide con tendencia a la baja en casos positivos y activos: Vocería


Regreso a clases presenciales coincide con tendencia a la baja en casos positivos y activos: Vocería

Los 18 casos positivos de COVID-19 detectados en los filtros escolares demuestran que la etapa de monitoreo comienza a dar frutos, pues la identificación se ha hecho antes ingresar al sistema escolar, afirmó el Vocero Organizacional, Rafael López González.


Señaló que hasta ahora el retorno a clases no está sumando nuevos casos al comparar las cifras de la semana del 23 al 29 de agosto, previa al regreso a clases, con del 30 de agosto al 5 de septiembre, en la que se dio el retorno presencial a las aulas.


Del comparativo resulta que a partir del retorno a clases presenciales hubo 114 casos positivos menos, se bajó en 106 activos, se liberaron 7 camas y 3 camas de cuidados intensivos, y también hubo una reducción en defunciones al pasar de 120 a 65.


El Vocero afirmó que esas tendencias a la baja se han mantenido durante la presente semana, alcanzando hasta 35% menos, tanto en casos activos como en positivos, y agregó que, por edades, en el grupo de 0 a 9 años entre los últimos 7 días de agosto y los primeros días de septiembre hubo un descenso de 72 a 56 casos; en el de 10 a 19 años, de 304 a 241, y en el grupo de 20 a 29 años, de mil 64 a 778, lo que representa una disminución de entre 20 y 30 %.


Manifestó que contar con estos números representa que Gobierno del Estado monitorea de cerca el regreso a clases, y reiteró que los casos detectados en los filtros escolares no representan un incremento de casos en la comunidad; por el contrario, significan mayor control sobre la pandemia.


Consideró que transformar a las escuelas en las principales aliadas contra la pandemia es posible "sólo cuando unimos todas las piezas del rompecabezas, todos los pasos de la estrategia".


Llamó a cuidar las actividades que todos realizamos en casa, especialmente durante los fines de semana, pues ese espacio representa el primer filtro, e invitó a seguir la actualización del proceso de regresos a clases presenciales en la página www.regresoaclasesqueretaro.com


Finalmente insistió en que no se debe acudir a festejos de fiestas patrias fuera de casa, con el fin de mantener el controlando sobre el fenómeno, como se hizo durante los festejos de mayo pasado.


"Hagámoslo nuevamente en septiembre, para consolidar juntos un regreso a clases presenciales ejemplar y seguro en nuestro estado, ¡Querétaro cuenta contigo!", concluyó.

Estamos hablando de: #QRO